Santander instala 11 aparcabicis cubiertos y videovigilados.

Santander instala 11 aparcabicis cubiertos y videovigilados.

El Ayuntamiento de Santander está llevando a cabo la instalación de los nuevos aparcamientos para bicicletas cerrados y videovigilados. Un total de once aparcamientos para bicicletas serán instalados en distintas ubicaciones de la ciudad y, en la actualidad, dos de ellos ya se encuentran operativos en la calle Ruiz de Alda y en la plaza de Manuel Llano. Uno de los módulos, con 40 plazas, se está instalando frente al edificio Interfacultativo de la Universidad de Cantabria.

La administración local está realizando el montaje y conexionado eléctrico de los nuevos aparcamientos, y está previsto que la próxima semana ya estén disponibles para su uso. Además, durante los primeros días de julio se instalará otro módulo de 20 plazas en la entrada al Complejo de la Albericia.

Estos aparcabicis forman parte del proyecto "Impulso a la movilidad activa, fomento del cambio modal y transformación digital y sostenible del transporte urbano de Santander", financiado con fondos europeos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El ayuntamiento adjudicó la gestión y mantenimiento de estos 11 aparcamientos a la empresa Intelligent Parking por un importe de 450.213 euros, de los cuales 219.171 euros proceden de subvención de fondos europeos.

El concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, ha destacado la importancia de estos aparcabicis cerrados para fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad y ha señalado que todos los módulos quedarán instalados durante el mes de julio. Todos los nuevos aparcabicis están fabricados en aluminio y policarbonato, videovigilados y preparados para su uso automático mediante dispositivo móvil.

En definitiva, el Ayuntamiento de Santander está mostrando su compromiso en la lucha contra el cambio climático y la promoción de la movilidad sostenible, a través de medidas como la instalación de estos nuevos aparcamientos para bicicletas cerrados y videovigilados en distintos puntos de la ciudad.

Tags

Categoría

Cantabria