Santander intensifica medidas de limpieza y vigilancia en playas por la posible llegada escasa de pélets
El Ayuntamiento de Santander ha tomado medidas adicionales para combatir la llegada de microplásticos a sus playas. La alcaldesa, Gema Igual, anunció que se ha reforzado el servicio de limpieza y se ha creado un equipo especial de Protección Civil para vigilar la situación. Este movimiento se produce luego de que la ciudad experimentara una mínima llegada de pélets el día anterior.
Igual también expresó su descontento con el gobierno central, argumentando que deberían haber sido más diligentes en la prevención de esta situación. También criticó a otros partidos políticos por aprovechar el evento para hacer política en lugar de tomar acción para evitar que las comunidades se vieran afectadas.
La alcaldesa enfatizó que los microplásticos son un problema proveniente del mar y no están bajo la jurisdicción de ningún ayuntamiento o comunidad autónoma en particular. Estos plásticos fueron originados en Portugal el 8 de diciembre y llegaron a las comunidades a través del mar.
Gema Igual destacó que el Ayuntamiento se encuentra trabajando en estrecha colaboración con el Gobierno de Cantabria y proporciona actualizaciones de información dos veces al día. Sin embargo, es el Ejecutivo autonómico quien debe tomar posición e involucrarse directamente debido a que esta situación afecta a toda Cantabria, de acuerdo al Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil (PLATERCANT).
Estas declaraciones fueron realizadas por la alcaldesa en el centro cívico de Cazoña, en el marco del inicio de las actividades de 2024 en la red de centros cívicos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.