Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Santander invierte 100.000 euros en proyectos culturales.

Santander invierte 100.000 euros en proyectos culturales.

El Ayuntamiento de Santander ha decidido destinar la cantidad de 100.000 euros para financiar proyectos que promuevan y fomenten la cultura en la ciudad durante este año.

Con el objetivo de fortalecer el sector cultural y creativo, así como de diversificar y hacer crecer la oferta de actividades culturales en Santander, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria de estas ayudas.

Podrán beneficiarse de estas subvenciones tanto empresas y autónomos dedicados a actividades culturales como asociaciones amparadas por la Ley Orgánica 1/2002, reguladora del derecho de asociación, como ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El propósito de estas subvenciones es impulsar y promover eventos e iniciativas que aumenten el interés de los ciudadanos por la cultura y dinamicen la actividad cultural en Santander.

Entre las acciones que podrán recibir financiación se encuentran actividades culturales en los barrios, eventos de prestigio que realcen la imagen cultural de la ciudad, proyectos para descubrir nuevos talentos artísticos locales, así como iniciativas que fomenten el interés por las artes en la población en general, entre otras.

Los proyectos que se presenten deberán finalizar antes del 20 de noviembre de 2024, pudiendo ser subvencionados aquellos que hayan comenzado con anterioridad a esta convocatoria. El plazo para justificar estas subvenciones finalizará el 6 de diciembre de 2024, y el plazo para presentar solicitudes será de un mes a partir de la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).