• lunes 26 de septiembre del 2022

Santander licita en 230.000 euros la optimización de pavimentación y disponibilidad en viales de distritos

img

SANTANDER, 24 Jul.

La Junta de Gobierno Local aprobará en su asamblea de este martes, 26 de julio, el expediente para contratar las proyectos de optimización de la pavimentación y la disponibilidad en múltiples viales de diferentes distritos de la región, según ha adelantado este domingo en un aviso el concejal de Fomento, César Díaz.

Los trabajos, que tienen un presupuesto de 229.620 euros y un período de ejecución de un par de meses, afectarán a la calle José María González de Trevilla, Universidad-Augusto González de Linares, Prado San Roque, calle Gerona, calle Amistad 1-7 y Virgen del Camino diez.

El emprendimiento se enfoca en solucionar las deficiencias funcionales del espacio público en áreas puntuales, incorporando novedosa pavimentación o renovando la que existe, y actuando asimismo en la disponibilidad con la adaptación de aceras.

Estos trabajos dan continuidad a los que se hacen por la parte del servicio municipal de cuidado de viales y al despliegue de los diferentes proyectos de la pavimentación en distritos y viales de la región.

El Ayuntamiento está a puntito de terminar el cuarto plan de optimización de viales en distritos con la actuación en la avenida del Faro, que piensa una inversión municipal de un millón de euros y da continuidad a los tres ahora ejecutados con una inversión global de 3 millones.

En la calle José María González Trevilla la obra va a consistir en la ejecución de 2 tramos de escalera peatonal con un descansillo intermedio para llenar el paseo que da ingreso a este vial.

Los trabajos en la calle Universidad-Augusto González Linares dejarán la pavimentación de unos 350 m2 de acera, una exclusiva rampa al lado de las escaleras que ya están y un nuevo paso de cebra proveído de rebajes en la acera a los dos lados de la calzada.

Por otra sección, se actuará en los viales de las edificaciones que ya están en Prado San Roque, 4 pequeñas calles comprendidas entre Miralmar y José Rioja, con la renovación integral de las aceras.

En la calle Gerona y laterales, en el tramo mucho más cercano a Canalejas, se realizará el asfaltado gracias a los defectos de la rodadura de hoy, al tiempo que en la calle Amistad 1-7 se renovarán pavimentos y aceras.

Por último, en Virgen del Camino diez el propósito es transformar en acera un pequeño parterre para linkear la explanada peatonal de ingreso a los portales con el paso de cebra que existe.

Más información

Santander licita en 230.000 euros la optimización de pavimentación y disponibilidad en viales de distritos