Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Santander ofrece más de 200 plazas en el programa 'Primavera Activa'

Santander ofrece más de 200 plazas en el programa 'Primavera Activa'

En Santander, el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha anunciado la oferta de más de 200 plazas en ocho actividades diferentes dentro del programa 'Primavera Activa'. Este incluye campus y cursos para las vacaciones escolares de Semana Santa del 25 al 29 de marzo, así como un curso de escalada para los meses de mayo y junio.

La concejala de Deportes, Beatriz Pellón, y el director del IMD, Raúl Ruiz, presentaron en una rueda de prensa la programación dirigida a niños y jóvenes de 3 a 16 años. El programa busca facilitar la conciliación personal y laboral de las familias durante las vacaciones escolares.

Además, ofrece la oportunidad a los menores de participar en diferentes deportes y actividades lúdicas, fomentando la convivencia, amistad y compañerismo entre los niños.

Los campus incluyen un servicio gratuito de ludoteca de 8.00 a 10.00 horas, adaptándose a los horarios laborales de las familias durante las vacaciones escolares.

Las inscripciones estarán abiertas desde el jueves 14 hasta el miércoles 20, a través de la web www.santanderdeportes.com o de forma presencial en las oficinas de las escuelas deportivas. Además, aquellos interesados en más información pueden contactar a través de los teléfonos del IMD.

Siete de las actividades del programa 'Primavera Activa' se llevarán a cabo durante la Semana Santa, incluyendo los festivos. Están diseñadas para favorecer la conciliación personal, laboral y familiar de las familias santanderinas.

Los campus incluyen el Campus Multideporte, para niños de 6 a 16 años, y el Campus Minimultideporte, dirigido a los más pequeños de 3 a 5 años. También se ofrecerá un Campus Multiaventura Sardinero y un campus de iniciación al parkour, así como cursos de piragüismo, escalada y baile moderno.

Todos los participantes recibirán el material necesario para las actividades. Los cursos de escalada de fin de semana se realizarán en mayo y junio, dirigidos a niños de 8 a 16 años.