• lunes 6 de febrero del 2023

Santander otorga licencia para derruir un grupo de edificaciones en estado deplorable en la calle Aviche de Monte

img

Está pensado que en la parcela se edifique una promoción de casas

SANTANDER, 15 Ene.

El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia de obra para hacer el derribo de un grupo de edificaciones en estado deplorable, situadas en la calle Aviche 25 y alrededores, del vecindario de Monte, según con los reportes especialistas emitidos por los servicios municipales.

Está pensado que en la parcela, cuando se proceda al derribo y se acondicione el lote, se edifique un promoción de casas, según informó en un aviso el Ayuntamiento.

El concejal de Fomento y Vivienda, César Díaz (PP), explicó, en un aviso, que lo que se marcha a derruir son múltiples edificaciones, adosadas en 2 conjuntos, y destinadas en su día una de ellas a vivienda y el resto (naves y cobertizos) a talleres, que en la actualidad están en desuso y detallan "un enorme deterioro".

El edil aseguró que el estado de los inmuebles, por la carencia de seguridad y también insalubridad, "preocupa a los vecinos de la región y a la red social didáctica de un instituto situado en las cercanías".

Ha correcto asimismo que sobre estas edificaciones no recae ningún interés arquitectónico, catalogación niprotección, con lo que "tras haberse constatado en distintas visitas el adelantado estado de deterioro, no existe impedimento alguno para seguir al derribo".

Concretamente, las edificaciones a demoler son tres cobertizos, de 17,diez; 27,24, y 19,68 m2; tres naves de una planta, de 68,95 m2, 101,64 m2 y 98,52 m2, y una casa unifamiliar de tres plantas, con una antigüedad de sobra de cien años y una área total de 262,68 m2.

Según consta en los reportes, el emprendimiento contempla la supresión completa de las edificaciones y apunta que ciertas edificaciones tienen elementos de fibrocemento, material que tiene dentro amianto, con lo que está sosprechado su retirada según la normativa vigente.

Además, antes al comienzo de las proyectos va a ser preciso anular las acometidas de abastecimiento y las conexiones a la red municipal de alcantarillado, tal como la instalación de una acometida para utilización de riego y atenuación de polvo en el desarrollo de demolición.

Díaz ha señalado la "tarea de control del Ayuntamiento para asegurar la conservación de las edificaciones en buen estado con el objetivo último de asegurar la seguridad, que se complementa con ayudas y bonificaciones para hacer más simple la conservación y optimización de inmuebles".

Más información

Santander otorga licencia para derruir un grupo de edificaciones en estado deplorable en la calle Aviche de Monte