Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Santander otorga su máxima distinción a la Fundación Asilo San Cándido

Santander otorga su máxima distinción a la Fundación Asilo San Cándido

El Ayuntamiento de Santander ha decidido otorgar la prestigiosa Medalla de Oro de la ciudad a la Fundación Asilo San Cándido en conmemoración del centenario de su fundación.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, anunció esta importante distinción después de la reunión de la Comisión de Cultura, donde se aprobó por unanimidad entre todos los partidos políticos presentes.

Esta propuesta será presentada en el próximo Pleno que se celebrará el viernes, donde la alcaldesa felicitará a la Fundación en presencia de los miembros del Patronato.

Según Igual, la concesión de la Medalla de Oro es un reconocimiento a la valiosa labor social que ha realizado la Fundación San Cándido desde sus inicios como institución benéfica hasta la actualidad, donde es reconocida por su moderna residencia con 296 plazas y un centro de día para 70 personas.

La alcaldesa destacó que la Fundación Asilo San Cándido es un referente en la ciudad gracias a su historia, trayectoria y la calidad de sus servicios. Esta distinción reconoce la dedicación y el alto nivel profesional de todos los que trabajan para atender a las personas mayores.

Asimismo, Igual mencionó que la Medalla de Oro también es un reconocimiento al Patronato, al equipo directivo y a los trabajadores por su compromiso en proporcionar la mejor atención y por su constante mejora en instalaciones y servicios.

Se destaca que la Medalla de Oro es uno de los mayores honores que concede el Ayuntamiento de Santander, otorgado a personas o entidades que se han distinguido en diversas áreas como la cultura, el deporte, la ciencia y la comunicación.

La Fundación San Cándido fue oficialmente constituida el 27 de marzo de 1924, y desde entonces ha continuado creciendo y mejorando sus servicios. En 1986 se inauguró un nuevo edificio con mayor capacidad, y en 2005 asumió la gestión total del centro.

Actualmente, la Fundación cuenta con 296 plazas de residencia, un Centro de Día para 80 usuarios y un Centro de Educación Infantil con 38 plazas. Además, promueven actividades intergeneracionales, permitiendo que los mayores compartan experiencias con los más pequeños.