Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Santander pone en marcha medidas preventivas por alerta de fenómenos costeros a partir de medianoche.

Santander pone en marcha medidas preventivas por alerta de fenómenos costeros a partir de medianoche.

Desde la medianoche de hoy, el Ayuntamiento de Santander ha activado un plan preventivo debido al temporal marítimo pronosticado por la Agencia Estatal de Meteorología. Se prevé una alerta naranja por fenómenos costeros en la zona durante todo el día.

La mar se espera combinada del Oeste al Noroeste, alcanzando alturas de 5 a 6 metros, acompañada de vientos del Sur. Por esta razón, el Consistorio ha decidido cerrar al tráfico y a los peatones el tramo final de la avenida de Manuel García Lago, así como el minizoo, siguiendo los protocolos establecidos en estos casos.

El concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Castillo, hace un llamamiento a la responsabilidad y prudencia de los habitantes, recomendando seguir las instrucciones de los servicios de emergencia para evitar situaciones de riesgo en áreas expuestas al fuerte oleaje.

Por último, se ha comunicado que el plan municipal podrá ser modificado o extendido dependiendo de la evolución del temporal, agradeciendo la labor de los organismos de protección ciudadana en la zona.