• miércoles 28 de septiembre del 2022

Santander pone en marcha seis campañas para promover el comercio local y de proximidad

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SANTANDER, diez Ago.

La Concejalía de Comercio de Santander va a poner en marcha seis campañas para promover el comercio local y de proximidad que tienen dentro una inversión de 187.074 euros.

Así lo anunció la regidora, Gema Igual, que explicó que las campañas se desarrollarán entre los meses de septiembre y noviembre y van a tener rincón en distintas zonas de la región.

La primera se festejará del 1 al 15 de septiembre con la meta de sensibilizar a la población sobre la relevancia que tiene el comercio local sin dependencia para el tejido económico y popular de la región, y el encontronazo que las resoluciones de compra particulares tienen sobre el campo y la economía generalmente.

Bajo el título 'Detiending', busca mover el mensaje de que el cliente, al seleccionar dónde obtener, escoge con quién es solidario. Toda la información se puede conseguir en la página web www.comerciosantander.com

La segunda de las campañas, 'Open Santander Market', va a tener sitio asimismo en el mes de septiembre y se desarrollará en la Plaza Ayuntamiento donde se instalarán 16 puestos de madera diseñados de forma exclusiva para esta campaña y que van a estar puestos a lo largo de un par de semanas.

Todos los shoppings de Santander apasionados van a poder adherirse a la campaña de manera gratuita y van a poder poner sus artículos para la venta directa en estos puestos a lo largo de tres días por comercio.

Los shoppings y los apasionados van a deber mandar un correo electrónico a [email protected] con nombre, apellidos, teléfono y nombre del comercio. Se efectuará una lista de todos y cada uno de los apasionados y más tarde se va a hacer un sorteo para elegir a los shoppings que van a poder formar parte en la campaña. Serán un total de 64 shoppings.

Durante un par de semanas, el cliente que haya efectuado compras desde el 19 de septiembre al 1 de octubre en los shoppings de la región, va a poder almacenar sus tiques y presentarlos en el punto informativo instalado en la plaza del Ayuntamiento, donde se le sellará el ticket y a continuación va a poder escanear el QR que va a estar expuesto en la TV de la carpa. Habrá entre 5 y diez premios directos.

Paralelamente va a haber ocupaciones de ocio y diversión como música, danza, mimo, jazz, teatro o monólogos.

En octubre se desarrollarán otras 2 campañas: 'Comercio de Proximidad' y 'La Ruta de los Sentidos'.

'Comercio de Proximidad' va a tener rincón en la Plaza Pombo donde se instalarán 17 puestos de madera diseñados de forma exclusiva para esta campaña y que van a estar puestos a lo largo de tres semanas. La activa es afín a la previo en la plaza del Ayuntamiento más allá de que van a poder formar parte cien shoppings.

Por su parte, 'La Ruta de los Sentidos' se compone de distintas acciones de animación complementarias a las ideas de promoción y presencia del comercio, con refuerzo de acciones de difusión. En preciso, va a haber animación de calle a través de acontecimientos que benefician la interacción del público con el comercio y la hostelería.

En este sentido, se efectuará un acontecimiento de 'showcooking' a través de la instalación de un stand con espacio para el público. Uno o múltiples chefs de los establecimientos de la región mostrarán directamente la realización de un pincho o tapa.

Las campañas de comercio proseguirán en el mes de noviembre con la publicación de otras 2: 'Detiending: el orgullo de obtener y consumir en mi localidad' y 'Mucho más unidos que jamás'.

'Detiending: el orgullo de obtener y consumir en mi localidad' se va a centrar en los shoppings de la calle Castilla, Marqués de la Hermida y transversales. Cada cliente que adquiera en entre los shoppings adheridos va a poder escanear el QR que le otorgue el mercader, jugar y conocer si fué o no premiado. Habrá reparto de premios diarios (corte de pelo, desayuno, pincho de tortilla, etcétera) y todos ellos van a ser de los shoppings de la región

Asimismo, de manera complementaria, se instalará un ámbito y una carpa para la realización de distintas talleres.

La última de las campañas se trasladará a la región de la Alameda de Oviedo, Calle Vargas, San Fernando, Floranes y transversales y va a tener exactamente la misma mecánica que la previo, con reparto de premios diarios y avance de talleres en la calle.

Igual ha recordado que estas campañas se desarrollarán a cargo de fondos de europa, unas ayudas que suponen "un espaldarazo" a la política que el Ayuntamiento de Santander lleva a cabo en temas de comercio, y servirán para reivindicar el valor de los artículos locales.

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