Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

"Santander presenta su nuevo sitio web de empleo"

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Agencia de Desarrollo, ha lanzado el nuevo portal web Empleo Santander, una herramienta tecnológica que permitirá a los vecinos encontrar ofertas de trabajo y formación, y a las empresas encontrar perfiles adecuados para sus ofertas de empleo.

Daniel Portilla, el concejal de Empleo y Emprendimiento, ha explicado que el objetivo del portal es facilitar el acceso ciudadano a los servicios de orientación e intermediación laboral que ofrece la Agencia de Desarrollo. Por lo tanto, ha animado tanto a las personas demandantes de empleo como a las empresas o entidades a inscribirse en la plataforma a través del enlace https://santander.portalemp.com/registro.html.

Una vez inscritos, los usuarios podrán solicitar las nuevas credenciales de acceso introduciendo su información curricular actualizada. Con el registro completo, podrán acceder a servicios como ofertas de empleo en tramitación en las que podrán postularse como candidatos, oferta formativa, renovación de inscripción, descarga del currículum en distintos formatos o los justificantes de inscripción en la agencia de colocación.

Las empresas o entidades también podrán registrar directamente las ofertas de empleo que deseen y recibir información sobre su gestión, tales como la modificación y el acceso directo a la información de los candidatos y su disponibilidad, así como informar de cualquier incidencia en la gestión de la oferta.

Según el edil, esta nueva herramienta digital promoverá la generación de empleo, facilitará la conexión entre demandantes y empresas y permitirá una gestión directa de la bolsa de empleo por los propios usuarios, sin necesidad de personarse en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo.

Para aquellos usuarios demandantes de empleo que no dispongan de herramientas o habilidades informáticas, la Agencia de Desarrollo pondrá a su disposición talleres de apoyo, ofrecidos en los Telecentros de Numancia y Tabacalera. Cualquier usuario que lo necesite podrá solicitar su inscripción a través del correo [email protected].

Portilla también ha explicado que los vecinos que tengan dificultades para acceder o cualquier otra duda pueden contactar con la Agencia de Desarrollo a través del correo electrónico [email protected] o llamando al 942 20 30 30 extensión 2. Por otro lado, las empresas o entidades pueden contactar con la Agencia de Colocación llamando al 942 20 30 30 extensión 2 o en [email protected].

La nueva plataforma complementará la que ya ofrece la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Santander https://adsantander.es/ con información en materia de empleo, formación, emprendimiento y desarrollo empresarial en la ciudad.