• martes 7 de febrero del 2023

Santander reanuda el software de visitas guiadas al jardín vertical de Tabacalera

img

SANTANDER, 24 Ene.

El Ayuntamiento de Santander ha retomado las visitas guiadas al jardín vertical del centro civil de Tabacalera, el mucho más grande de Europa, que están dirigidas por 4 guías turísticos, 2 en turno de mañana y 2 por la tarde.

Las personas que deseen apuntarse a las visitas concertadas tienen que llamar al 942 20 30 41 o en nuestro centro civil. Además, cada media hora (a las medias y a las enteras) va a haber visitas sin cita, para un máximo de 20 personas y con una duración de 20 minutos en los que van a conocer tanto el jardín como la azotea de este espacio municipal.

Desde que se abrió el centro de Tabacalera en el tercer mes del año de 2021 hasta esta época pudieron gozar del jardín vertical 30.564 personas y, de ellas, mucho más de 7.000 recibieron las explicaciones que se proponen en los recorridos guiados.

Así lo indicó el día de hoy la regidora, Gema Igual, en una rueda de prensa donde explicó que, así, aparte de los santanderenses y visitantes que deseen saber de una forma descriptiva este "pasmante espacio", se sumarán a los recorridos los estudiantes de los centros institucionales santanderenses, tal como distintos colectivos.

En lo que va de mes, son ya 150 personas las que pudieron gozar de estas visitas, ha señalado la regidora, que ha señalado "el enorme interés ciudadano" en las posibilidades que proporciona este espacio municipal.

"Nos encontramos contentos de poder regresar sugerir este sistema a los ciudadanos, sabiendo de que el jardín es ya un atrayente turístico mucho más de Santander y es primordial que los santanderenses lo conozcan bien", ha añadido Igual.

En la rueda de prensa, la regidora ha anunciado asimismo al personal que se incorporó a trabajar en los centros civiles merced a la convocatoria del programa de Corporaciones Locales con el propósito de remarcar unos servicios que tienen enorme aceptación entre los santanderenses.

En total, hablamos de 39 personas que estaban en situación de desempleo y que van a trabajar en los centros municipales en el transcurso de un periodo de tiempo de seis meses. "Entendemos de la relevancia que tienen para los vecinos los centros civiles y sus ocupaciones, deseamos reforzarlos con mucho más personal y de este modo, en un caso así, hemos aprovechado la convocatoria de Corporaciones Locales para esto", explicó Igual.

Además de las 4 guías turísticas del jardín vertical de Tabacalera, los centros civiles de Santander disponen en este momento de un refuerzo de 20 socorrieres administrativos que se dedican a las trabajos de información y atención al público.

Asimismo, los centros civiles van a contar con 15 nuevos monitores de momento de libertad y profesores que trabajan en el observatorio de distritos, apoyando a las asociaciones y dando contestación a la demanda vecinal con el incremento de talleres, visitas culturales, excursiones y otro género de ocupaciones.

En este sentido, Igual ha detallado que en los centros civiles se desarrollan 456 talleres equilibrados al período de tres meses, y en ellos forman parte mucho más de 6.500 personas, a los que existen que añadir en este momento las ocupaciones puntuales en las que trabajan estos nuevos monitores que dejarán arrancar programas de capacitación en novedosas tecnologías, campus en las vacaciones institucionales, visitas culturales, tal como conversas, tutoriales y talleres organizados por las diferentes concejalías del Ayuntamiento.

"Los centros civiles son epicentro de la vida de ocio municipal y una segunda casa para los vecinos, y, por este motivo, en el Ayuntamiento nos volcamos para dotar de contenidos estos espacios donde se crean vínculos, se forjan relaciones y se enriquece la vida con ocupaciones culturales, deportivas o sencillamente de ocio", ha concluido la regidora.

Más información

Santander reanuda el software de visitas guiadas al jardín vertical de Tabacalera