• martes 7 de febrero del 2023

Santander regresa a festejar su San Silvestre tras un par de años suspendida por el Covid

img

La prueba, que cumple su 40 aniversario, espera reunir unos 5.000 competidores

SANTANDER, 21 Dic.

Santander volverá a festejar el 31 de diciembre su San Silvestre, tras un par de años suspendida por el Covid-19. La prueba, que cumple su 40 aniversario, espera reunir unos 5.000 competidores, como en ediciones precedentes, lo que la transforma en la mucho más abundante de Cantabria.

El concejal de Deporte de Santander, Felipe Pérez Manso, ha anunciado este miércoles la San Silvestre, que además de esto cumple 30 ediciones como carrera habitual. Una presentación donde se tuvieron muy presentes ámbas ediciones precedentes que no se lograron festejar por la pandemia del Covid-19. "Pensamos que es un día particular conque todos vamos a estar el día 31 por la tarde a las calles del Sardinero disfrazados para gozar del atletismo y de esta día siempre y en todo momento particular", dijo.

El organizador de la prueba, Alberto Nava, ha brindado todos y cada uno de los datos de la carrera, que está pensado que se empiece a las 16.50 horas con la categoría para personas con discapacidad. A continuación, y por un margen de entre 5 y diez minutos, se va a ir dando la salida al resto de categorías --pitufos, minibenajamines, benjamines, alevines y también infantiles--, hasta llegar a las 18.00 horas, instante en el que se va a dar la salida a la Carrera Habitual.

La salida y misión van a estar ubicada en la avenida Manuel García Lago (estacionamiento Parque Mesones). El Circuito A va a ser de 430 metros y cobijará todas y cada una de las pruebas de personas con discapacidad y categorías inferiores. El Circuito B, de 5.000 metros, va a tener asimismo su salida y llegada en la venida Manuel García Lago y va a pasar por Reina Victoria hasta la Plaza San Martín, en donde se va a dar la vuelta para enfilar la misión.

Hasta el 27 de diciembre el valor de la inscripción es de 7 euros y se va a poder efectuar en los gimnasios Imagym de Santander, Torrelavega y Bezana. El 30 de diciembre, en el Palacio de los Deportes, y el 31, en un stand en el Parque de Mesones, se van a poder efectuar las últimas inscripciones a un precio de diez euros. Se entregará dorsal, remera, calcetines y gorro de Papa Noel a los 4.000 primeros anotados.


Más información

Santander regresa a festejar su San Silvestre tras un par de años suspendida por el Covid