Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Santander rinde homenaje a las víctimas del terrorismo como gesto de decencia y apoyo.

Santander rinde homenaje a las víctimas del terrorismo como gesto de decencia y apoyo.

Este lunes, Santander conmemoró el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo y el vigésimo aniversario del atentado del 11-M. La alcaldesa, Gema Igual (PP), reafirmó el compromiso de la ciudad de honrar y apoyar a las víctimas y sus familias, considerándolo una obligación moral y la única opción decente. El acto se llevó a cabo en La Magdalena, bajo la lluvia, con la presencia de autoridades regionales y con un discurso de la presidenta de la Asociación Cántabra de Víctimas del Terrorismo, Silvia Gómez Ríos.

En su intervención, Igual destacó la solidaridad de los santanderinos con las víctimas y subrayó la importancia de no repetir la barbarie del 11-M. Llamó a la reflexión sobre cómo evitar tragedias futuras y apoyar a quienes sufrieron en el pasado, exigiendo justicia para los responsables.

Recordando el trágico atentado del 11-M y los afectados en Santander por el terrorismo, Igual hizo hincapié en la necesidad de mantener viva la memoria para no olvidar.

Por otro lado, la presidenta de Ascanvite, Silvia Gómez, hija de víctimas de ETA, reclamó memoria, dignidad y justicia para todas las víctimas. Criticó aquellos que intentan justificar lo injustificable y enaltecer a terroristas como héroes. Destacó la importancia de condenar el terrorismo en todas sus formas y mantener viva la memoria de las víctimas.

El acto concluyó con una corona de laurel colocada en el monumento de Agustín Ibarrola y un minuto de silencio en honor a los caídos. Asistieron autoridades regionales, incluyendo la consejera de Presidencia, Justicia y Seguridad, Isabel Urrutia, y víctimas del terrorismo, demostrando el apoyo continuo a aquellos que sufrieron las consecuencias de la violencia terrorista.