Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Santander será transformada en "la ciudad del beso" gracias a una exposición de fotografías inspirada en Klimt.

Santander será transformada en

SANTANDER, 10 Jul.

Un concurso de fotografías puesto en marcha con motivo de la exposición inmersiva de Gustav Klimt en Santander convertirá la capital cántabra, desde mañana y hasta el 11 de agosto, en "la ciudad del beso".

El concurso se llevará a cabo a través de la plataforma Instagram, utilizando el hashtag #klimtbesasantander y los participantes podrán compartir sus fotos de besos tomadas en las calles de Santander.

La iniciativa, basada en la famosa obra 'El beso' del pintor austriaco, pretende "inundar" las redes sociales con besos y mostrar "la belleza y la diversidad de los vínculos emocionales que se forjan en la ciudad".

Así lo han indicado hoy en su presentación la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la concejala de Cultura, Noemí Méndez; y Berenice Poncea, responsable de la productora que organiza la exposición, Nomad Art, que ha lanzado esta propuesta con motivo de la estancia la muestra en el Palacio de Exposiciones de la ciudad.

"Queremos que esta iniciativa sea una celebración de la diversidad y la inclusión. No importa quiénes sean los protagonistas del beso, sino la emoción y la conexión que se transmita a través de la imagen. Queremos que las personas se sientan libres para expresar su amor y cariño de la manera que más les inspire", ha subrayado Igual.

Un jurado, formado por expertos en arte y representantes de Nomad Art y el Ayuntamiento de Santander, con conocimientos en arte y con una visión "sensible y apreciativa" de la belleza, será el encargado de seleccionar la imagen ganadora entre todas las fotos publicadas.

El fallo del jurado se dará a conocer el 16 de agosto a través de las redes sociales y los medios de comunicación y la foto ganadora recibirá un premio especial que incluye un cheque valorado en 100 euros para adquirir merchandising de la exposición de Klimt y un pack de 4 entradas para visitar el Museo Nomad de Madrid.

La alcaldesa ha invitado a santanderinos y visitantes a participar en una iniciativa con la que se quiere "fomentar el arte, la creatividad y la conexión humana" y que "cada beso capturado en una fotografía sea un testimonio del amor y la belleza que se encuentran en cada rincón de Santander".

La exposición 'El oro de Klimt', una muestra multimedia que sumerge al visitante en el mundo del artista austriaco, puede verse en el Palacio de Exposiciones hasta el mes de septiembre.

La muestra estará abierta al público de forma ininterrumpida desde las 9 a las 23 horas, todos los días hasta el 17 de septiembre.