• miércoles 28 de septiembre del 2022

Santander va a dar ayudas de diez euros cada un año a mayores de 70 años para moverse en taxi

img

SANTANDER, 16 Ago.

El Ayuntamiento de Santander concederá ayudas cada un año de diez euros a personas mayores de 70 años para beneficiar su movimiento a través de la utilización del servicio público de taxi en el ayuntamiento.

Así lo han comunicado este martes la regidora, Gema Igual, y el presidente de la Federación Cántabra del Taxi, Manu Andoni Ruiz, comunica en un aviso el Consistorio.

En total, la administración local destinará 75.000 euros para este programa de bono-taxi que se concretará mediante un convenio de colaboración con el colectivo.

Para poder elegir al mismo, los apasionados han de estar censados en la localidad, crear una cuenta como individuos del servicio con carácter previo. Tendrán que pedir el taxi de manera adelantada en los teléfonos 942 33 33 33 o 942 34 34 34.

Las ayudas van a tener un importe máximo de diez euros por persona, que se distribuirán en 2 servicios como máximo en el término municipal, siendo por cuenta del entusiasmado tanto el abono del importe que pase esa cantidad como los servicios prestados fuera de Santander.

"Los mayores siempre y en todo momento fueron un colectivo prioritario en las políticas sociales del aparato de gobierno, y, por este motivo, hemos planeado en una idea como ésta para hacer más simple su movilidad en el ámbito urbano", ha señalado la regidora.

Ha señalado que el bono-taxi es una asistencia concebida para que personas con adversidades para la utilización del transporte urbano colectivo -como el autobús- logren emplear el taxi en sus desplazamientos para efectuar gestiones, consultas médicas u otros trámites.

Para terminar, Igual ha enmarcado esta idea en la política de acción popular que el Ayuntamiento de Santander lleva a cabo mediante sus distintas concejalías, en especial las de Familia y Servicios Sociales.

Más información

Santander va a dar ayudas de diez euros cada un año a mayores de 70 años para moverse en taxi