• lunes 6 de febrero del 2023

Santander y Colegio de Médicos reafirman su colaboración en el emprendimiento de reanimación cardiopulmonar en las salas

img

SANTANDER, 26 Dic.

El Ayuntamiento de Santander y el Colegio de Médicos de Cantabria han reafirmado su apuesta por la educación para la salud de pequeños, jovenes y jóvenes, profesorado y familia en el ámbito escolar con el emprendimiento 'Solo con tus manos. Reanimación cardiopulmonar'.

Así se desprende del convenio firmado entre las dos entidades, y que han firmado la regidora, Gema Igual, y el presidente de la organización colegial, Javier Hernández, según señala el Ayuntamiento en un aviso.

En el acuerdo se tienen dentro asimismo las acciones dirigidas a proveer competencias, entendimientos y capacidades para el manejo de ocasiones de urgencia frente a una parada cardiorrespiratoria.

Igual, que estuvo acompañada por la concejal de Salud, Noemí Méndez, explicó que, por medio de esta Concejalía y en colaboración con el Colegio de Médicos, se quiere proseguir "construyendo acciones para formar a los pequeños en el precaución de su salud en las distintas
etapas de la vida".

Así, según establece el convenio, el Ayuntamiento de Santander, en el emprendimiento de promoción de la salud de pequeños y jóvenes en el ámbito escolar, proseguirá construyendo este curso escolar un grupo de programas para ofrecer contestación eficaz a las pretensiones mucho más repentinas de pequeños y jóvenes.

"Nuestro propósito es proveer competencias, capacidades y habilidades en el precaución de la salud a los integrantes de la red social didáctica", ha subrayado Igual.

La regidora ha recordado que los primeros 3 o 4 minutos tras una parada cardiaca son "vitales para socorrer vidas" y, de ahí que, ha insistido en la relevancia de disponer desfibriladores en los sitios mucho más frecuentados y conformar a los santanderenses.

Más información

Santander y Colegio de Médicos reafirman su colaboración en el emprendimiento de reanimación cardiopulmonar en las salas