• lunes 26 de septiembre del 2022

Santander y el Valle del Miera, 'rincones preferidos' de Cantabria

img

SANTANDER, 20 Sep.

El certamen 'Mi rincón preferido de Cantabria' ha anunciado el día de hoy su palmarés, que lideran Santander y el Valle de Miera.

La fotografía del faro de la Isla de Mouro golpeado poderosamente por el oleaje, retratado por Pablo Gómez Sal, fué la escogida como ganadora del certamen entre las 43 imágenes que representan a diferentes puntos de la zona, elegidas entre las 800 presentadas.

El primer premio tiene una dotación económica de 200 euros y un lote de artículos Codesa.

El segundo premio, de cien euros y un lote de artículos Codesa, fué para Javier Cordero Huecas por su visión del Valle del Miera, en concreto en la ciudad de Voyeurs; una imagen que exhibe el río a su paso por la población.

El certamen ha concedido además de esto 4 accésit, dotados con 50 euros cada uno de ellos, que consiguieron Ignacio Cagigas, como gerente de Astillero; Rubén Gutiérrez, de Cóbreces; Begoña Belón, de Laredo; y José Luiz Zubiri, de Santoña.

El jurado, conformado por agentes del medio audiovisual, expertos de la fotografía y representantes de la organización, ha estimado hacer 4 mientes particulares, dotadas con un paquete de artículos El Andral y un paquete de Cervezas Dougall's, para poner en valor la alta calidad de las proyectos.

Éstas han recaído en Nacho Gutiérrez, como gerente de Miengo; Pablo Graña, de Potes; Pablo García, de Reionsa, y Pablo Gómez Sal, que reitera premio en el palmarés representando asimismo a Piélagos.

La idea era enseñar mediante la fotografía lo más importante de cada concejo de la zona y publicarlo en comunidades (en un caso así Instagram) para anunciar al planeta el "rincón preferido" de cada uno de ellos.

El emprendimiento se abarca en el certamen 'Mi rincón preferido', una idea nacional donde localidades de toda España compiten para levantarse con el premio a las mejores fotografías del país.

Cantabria es la única zona que participa en su integridad, y la única que aportará 2 imágenes (las ganadoras del primer y segundo premio de 'Mi rincón preferido de Cantabria') para batallar por los galardones nacionales, cuya cuantía económica sube a mucho más de 1.700 euros, y cuyo palmarés nacional se anunciará el 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo.

La idea tiene la colaboración de los municipios de Astillero, Miengo y Santander, los hospedajes Hotel Infantado, de Ojedo, y Hotel Balneario La Hermida, en Peñarrubia, la conservera de anchoas de Laredo Codesa, la cervecera establecida en Liérganes Dougall's, la Granja Obrador Sobaos El Andral de Selaya, la marca santanderense de zapato Loopo, la Sala Ulapé Teatro de Astillero y los medios Arco FM y Cantabria directa.

En la edición de 2022 participaron mucho más de 30 localidades, aparte de la integridad de la zona de Cantabria con su certamen 'Mi rincón preferido de Cantabria'. El objeto de la convocatoria es alentar la aptitud creativa ciudadana en el lote de la fotografía digital al unísono que se busca producir contenido enriquecedor en las comunidades mediante un empleo responsable y con finalidad cultural.

Además, el certamen cumple un fin promocional y turístico, realizando que sean los propios individuos los que hagan ver los puntos que ellos mismos tengan en cuenta mucho más importantes de la ciudad, y utilizando la viralidad de la comunicación mediante la comunidad Instagram.

Más información

Santander y el Valle del Miera, 'rincones preferidos' de Cantabria