El Puerto de Santander ha recibido una importante financiación de 56,4 millones de euros provenientes del fondo europeo de adaptación al 'Brexit'. Estos fondos se destinarán a diversas obras y mejoras en las instalaciones portuarias entre 2020 y 2023.
Entre las actuaciones realizadas se encuentran las mejoras en el muelle de Brittany Ferries y el de Raos 9, así como medidas de seguridad para combatir el intrusismo. Estas mejoras incluyen el refuerzo de la plantilla policial y de la vigilancia privada, lo cual ha llevado a reducir los casos de intrusismo al mínimo.
Todas estas actuaciones han sido financiadas por la Autoridad Portuaria de Santander. Los más de 56 millones de euros serán liberados una vez que se reciban los fondos europeos en el segundo trimestre de este año. Estos fondos se destinarán a nuevas actuaciones estratégicas en los próximos años.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, César Díaz, ha destacado la importancia de esta inyección de fondos de la Unión Europea. Estos fondos permitirán reforzar el plan de inversión previsto, que asciende a 216 millones de euros hasta 2027. Además, se revisarán las actuaciones contempladas para abordar las nuevas posibilidades que surjan y seguir aumentando la competitividad del puerto.
Díaz también ha resaltado el cierre del ejercicio 2023 como un año histórico en términos de balance y ha expresado su objetivo de superarlo en el año 2024.
El acto donde se anunciaron estas ayudas tuvo lugar en el nuevo muelle de Maliaño y contó con la participación de destacadas personalidades como el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, el secretario general de Transportes Aéreo y Marítimo del Ministerio de Transportes, Benito Núñez Quintanilla, y el subdirector general de Desarrollo Urbano de la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda, Esteban Molina.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.