El Ayuntamiento de Santander ha llevado a cabo una inspección en el CEIP Menéndez Pelayo tras la aparición de grietas en su patio, transmitiendo "tranquilidad" a la comunidad educativa y anunciando que en una semana se realizará una intervención para corregir los desperfectos.
SANTANDER, 10 Oct.
Un equipo de técnicos municipales y un experto externo en Ingeniería Estructural han verificado que, según las primeras revisiones, las grietas no representan riesgos en el presente. No obstante, se esperará el informe definitivo antes de tomar medidas y se ha acordonado una pequeña parte del patio como medida preventiva.
El Ayuntamiento ha emitido un comunicado tranquilizador a la comunidad educativa, asegurando que se realizará un seguimiento exhaustivo de las instalaciones para garantizar la seguridad de todos. Se ha iniciado un informe que determinará la intervención necesaria para reparar los daños, el cual se espera tener listo en una semana.
Desde el lunes, técnicos municipales han estado monitoreando la evolución de las grietas en coordinación con la Consejería de Educación y la Delegación de Gobierno. Además, se ha verificado el estado de los túneles del refugio situado bajo el patio, donde anteriormente se llevaron a cabo labores de mantenimiento.
El Ayuntamiento ha agradecido la comunicación directa con la dirección del centro, lo que ha agilizado la gestión de posibles soluciones. En caso de ser necesario, se ha ofrecido al colegio la posibilidad de utilizar las instalaciones del IMD para las clases de Educación Física, opción que ha sido coordinada con todas las partes implicadas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.