Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Santiago Fuente asume como nuevo gerente de la UC reemplazando a Enrique Alonso

Santiago Fuente asume como nuevo gerente de la UC reemplazando a Enrique Alonso

Santiago Fuente Sánchez, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, ha asumido hoy el cargo de gerente de la Universidad de Cantabria (UC), relevando a Enrique Alonso, quien se jubila después de casi 40 años de servicio.

La toma de posesión de Fuente tuvo lugar en la sala Juan Jordá del pabellón de gobierno, presidida por el rector de la UC, Ángel Pazos. El acto contó con la presencia de una gran cantidad de público, incluyendo profesores, investigadores y personal técnico, de gestión y administración de servicios.

El evento también sirvió como un homenaje a Alonso, quien recibió un aplauso y las palabras de agradecimiento del rector por su "intenso trabajo" durante sus años dedicados a la institución. Pazos destacó la contribución indeleble de Alonso a la UC.

Por su parte, Alonso agradeció al personal de la institución por su implicación y compromiso en su labor diaria.

En cuanto al nuevo gerente, Santiago Fuente ha tenido una exitosa trayectoria profesional en diversos ámbitos. Anteriormente se desempeñó como secretario general de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

En su discurso, Fuente agradeció la bienvenida y expresó su disposición para continuar el trabajo realizado por Enrique Alonso.

Fuente, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos con especialidad en Construcción, Organización y Gestión por la UC, comenzó su carrera en 2004 como profesor técnico de formación profesional del Gobierno de Cantabria. Luego, en 2005, ingresó al cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado. A lo largo de sus 15 años de servicio, ha ocupado varios cargos en las Demarcaciones de Costas en el País Vasco y Cantabria, incluyendo su función como jefe de la Demarcación de Costas en el País Vasco entre septiembre de 2015 y marzo de 2016.

Además, Fuente ha sido profesor asociado de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Minera de la Universidad de Cantabria y técnico urbanista en la Dirección General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Cantabria.

Desde marzo de 2017 hasta julio de 2019, fue vicesecretario general de la Delegación del Gobierno en Cantabria y luego Secretario General de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte.