Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Se activa gran búsqueda de anciano de 80 años desaparecido en San Martín de Toranzo.

Se activa gran búsqueda de anciano de 80 años desaparecido en San Martín de Toranzo.

En Santander, desde la noche del sábado, los Servicios de Emergencias de Cantabria se encuentran en la búsqueda de un hombre de 80 años de San Martín de Toranzo, lo cual ha desencadenado un amplio operativo de rescate.

Según ha anunciado el Gobierno de Cantabria, se ha puesto en marcha el Protocolo Operativo de Búsqueda y Rescate en Montaña y Medio Rural de nivel 1, con un centro de operaciones en San Martin de Toranzo.

Con la coordinación del Ejecutivo, más de 40 personas y diversos equipos técnicos han reiniciado esta mañana las labores de búsqueda.

El hombre desaparecido fue visto por última vez el jueves cerca de una gasolinera en el pueblo, caminando hacia su casa. Se trata de un hombre de pelo corto, moreno, de complexión fuerte y con dificultades de movilidad, aunque no utiliza ayudas para caminar.

Ante la denuncia de desaparición presentada por su hijo, se activaron los protocolos de búsqueda de inmediato, con la colaboración de diferentes equipos como el Servicio de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Cantabria, voluntarios de Protección Civil de Corvera de Toranzo, bomberos voluntarios de Santander con perros especializados, Cruz Roja, Guardia Civil y drones.

Las labores de búsqueda continúan en la zona con la participación del helicóptero de la Guardia Civil y el helicóptero del Gobierno de Cantabria en un esfuerzo conjunto por encontrar al vecino desaparecido.