El propietario de un establecimiento hostelero en Comillas, de 67 años de edad, ha sido detenido por la Policía Nacional de Cantabria. Se le acusa de emplear a trabajadores en situación irregular, a quienes tenía trabajando sin respetar ningún marco legal y los trataba de forma degradante.
SANTANDER, 16 Oct.
Inicialmente, la detención del hostelero se llevó a cabo por el delito de allanamiento de morada de un exempleado en Torrelavega. Como resultado, se le imputaron los delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal y contra los derechos de los trabajadores, en el marco de la llamada 'Operación Colomillas'.
Este individuo ya había sido multado previamente por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Cantabria por hechos similares. Según la Policía Nacional, el detenido habría estado facilitando el tráfico irregular de personas, ya sea prometiéndoles cosas en sus países de origen (principalmente Colombia) o a familias de inmigrantes vulnerables en España.
Tras ser puesto a disposición judicial, el hostelero quedó en libertad con cargos. La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras continuará investigando los hechos delictivos relacionados con la trata de personas.
La detención del propietario se produjo por "casualidad" el pasado 9 de octubre en Torrelavega, cuando fue arrestado por presunto allanamiento de morada hacia un exempleado suyo. Una vez en comisaría, se confirmó que se trataba del individuo investigado en la 'Operación Colomillas', por lo que se le imputaron más cargos relacionados con la inmigración ilegal y los derechos de los trabajadores.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.