• lunes 26 de septiembre del 2022

Se elevan a tres las situaciones de viruela del mono comprobados en Cantabria

img

SANTANDER, 30 Jun.

La Consejería de Sanidad confirmó la detección de 2 nuevos casos de viruela del mono en Cantabria, que se aúnan al primero notificado hace un par de semanas, si bien no hay ninguna relación entre ellos.

El asesor del área, Raúl Pesquera, ha ratificado este jueves la presencia de estos tres casos que, según dijo, "no tienen mucho más relevancia".

"Sabíamos que esto era habitual que nos pasara, lo que no sabíamos es si iban a ser tres, 2 o cinco. No existe relación entre las situaciones, con lo que son casos apartados que se les tratará y no posee mucho más relevancia", dijo.

Pesquera confirmó la presencia de tres casos en la red social en afirmaciones a los medios tras ayudar a la inauguración de la III Jornada de Pacientes con Cáncer y Familiares de la Asociación Española Contra el Cáncer (Antes de Cristo), 13 días una vez que su departamento anunciase que había detectado el primer perjudicado por esta zoonosis viral.

La Dirección General de Salud Pública está siguiendo el protocolo predeterminado desde el principio de la expansión de esta patología, que genera síntomas similares a los que se observaban en pacientes con viruela en el pasado siglo, pero menos graves.

Los síntomas comunes de la patología son fiebre, cefalea y cuerpo, inflamación en los ganglios y erupciones en manos y cara.

Más información

Se elevan a tres las situaciones de viruela del mono comprobados en Cantabria