Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

SEG Automotive destinará más de 20 millones de euros a ampliar su línea de electrónica en Treto.

SEG Automotive destinará más de 20 millones de euros a ampliar su línea de electrónica en Treto.

SANTANDER, 4 Oct. - La empresa SEG Automotive invertirá más de 20 millones de euros para instalar una nueva línea de montaje de electrónica en la fábrica de Treto (Bárcena de Cicero) con el objetivo de asegurar el futuro de la factoría. El director de la empresa en España, Iñaki Calvo, confirmó esta noticia durante la visita de la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, a las instalaciones.

El proyecto, que ha recibido una subvención de cerca de 9 millones de euros a través del programa Moves Singulares II del Ministerio para la Transición Ecológica, permitirá producir íntegramente en Treto el alternador híbrido BRM de 48V, incluido su componente electrónico, que hasta ahora era fabricado externamente.

Esta inversión, considerada la más importante de los últimos años en la planta, ha sido recibida con entusiasmo por la presidenta de Cantabria, ya que generará empleo y traerá beneficios a la región. La planta cuenta actualmente con alrededor de 700 trabajadores.

Este proyecto tecnológico supone un gran avance para la fábrica de Treto, que a partir del próximo año fabricará tanto el hardware como el software del alternador híbrido. Este modelo permite ahorrar entre uno y dos litros de combustible cada 100 kilómetros, dependiendo del fabricante.

Gran parte de la inversión se destinará a acondicionar y preparar la fábrica para la nueva producción. Se crearán 3.000 metros cuadrados que albergarán un laboratorio y cerca de 50 nuevas máquinas, cumpliendo con altas exigencias de presión, temperatura, limpieza y seguridad. Inicialmente, el espacio contará con 11 operarios por turno, pero se espera que esta cifra aumente a 50 en 2025 si las previsiones de mercado se cumplen.

Paralelamente al desarrollo de la electrónica, SEG Automotive también está trabajando en proyectos de movilidad eléctrica ligera, incluyendo motores para bicicletas eléctricas y controladoras electrónicas para motocicletas.

La presidenta de Cantabria ha elogiado a la empresa y a sus trabajadores por lograr este avance que marcará un antes y un después en la historia de la empresa. Ha reafirmado el compromiso del Gobierno regional de apoyar e impulsar proyectos transformadores que generen empleo y valoren los sectores estratégicos de la economía.

En resumen, la inversión de SEG Automotive en la fábrica de Treto asegurará el futuro de la planta y promoverá el desarrollo de la movilidad sostenible en Cantabria. El proyecto tecnológico permitirá la fabricación íntegra del alternador híbrido y traerá beneficios económicos significativos a la región.