• viernes 07 de octubre del 2022

Seis detenidos por el hurto de 4 turismos tradicionales valorados en 35.000 euros

img

SANTANDER, 2 Sep.

La Guardia Civil ha detenido a seis personas, cinco hombres y una mujer, todos ellos vecinos de Cantabria, como supuestos autores de un delito de hurto de manera fuerte, al substraer 2 turismos tradicionales. A uno asimismo se le asigna la autoría de 2 hurtos de turismos mucho más. El valor de los automóviles sobrepasa los 35.000 euros

Según informó el centro armado, fue a primeros del año vigente en el momento en que se causó el hurto de 2 de los turismos que estaban estacionados en una nave de la ciudad de Sobarzo (Penagos), encargada de la restauración de esta clase de automóviles.

En dicho hurto, tres personas accedieron al rincón en un turismo y, tras forzar 2 turismos tradicionales, una cuarta parte sujeto los trasladó con una grúa fuera del recinto.

Una vez perpetrado el hurto, y en el momento en que las tres personas procuraban dejar el sitio, se les averió el turismo empleado, instante en que una patrulla de la Guardia Civil llegó al recinto, con lo que escaparon caminando, abandonando el vehículo.

Minutos después, se presentó en el sitio una pareja, que procuró llevarse el vehículo implicado en los hechos, algo que impidieron los agentes, quienes trasladaron dicho turismo a dependencias policiales.Una vez allí, tras una primera inspección ocular, se encontró diverso material usado en hurtos de manera fuerte.

Semanas después, los estudiosos de la Guardia Civil, identificaron y detuvieron a los tres ocupantes del turismo, al responsable de la grúa y a la pareja que pretendió esconder el vehículo usado en el hurto.

Así mismo, y de manera paralela, se ha podido relacionar al cabecilla del conjunto con otros 2 latrocinios de turismos tradicionales perpetrados en Piélagos y Penagos. Este sujeto, el último en ser detenido por la Guardia Civil, estaba en búsqueda y también ingreso en prisión por distintos hechos delictivos y ahora ha ingresado en la prisión.

Los automóviles fueron trasladados a un desguace donde eran despiezados.

Más información

Seis detenidos por el hurto de 4 turismos tradicionales valorados en 35.000 euros