Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

"Sidenor asegura la continuidad de la planta de Reinosa y los 118 empleos fijos y anuncia nuevas inversiones".

El presidente de Sidenor, José Antonio Jainaga, ha comunicado al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, su compromiso de mantener la planta de Reinosa y los 118 empleos fijos. Además, ha anunciado nuevas inversiones que buscan mejorar su competitividad.

Según ha comunicado el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Francisco Javier López Marcano, su departamento ha estado trabajando durante meses a todos los niveles para salvaguardar la compañía y garantizar su futuro.

La noticia llega después de que el comité de empresa de Sidenor anunciara que la dirección había prescindido de seis trabajadores del servicio de mantenimiento de la factoría Reinosa, cinco de contratas y un fijo, cuyo contrato había sido rescindido. Sin embargo, la fábrica aclaró que solo se había rescindido el contrato de un trabajador y no de seis.

López Marcano ha anunciado una próxima reunión con la dirección de la fábrica campurriana para detallar el nuevo plan de inversiones y ver las opciones de colaboración entre la empresa y el Gobierno cántabro para dinamizar la planta. Ha puesto en valor el compromiso de la empresa con el futuro de la planta, a pesar de las dificultades coyunturales que este sector está sufriendo.

El consejero ha señalado que existe el compromiso claro de la empresa y del propio Jainaga de que en ningún caso se va a deslocalizar la planta de Reinosa. También ha destacado el apoyo absoluto del Ejecutivo a la plantilla de Sidenor y el trabajo conjunto y coordinado con el Comité de la Empresa para favorecer un enlace positivo con la dirección de la fábrica.

En cuanto al apoyo del Gobierno a los nuevos planes de inversión, López Marcano ha asegurado su compromiso para propiciar acciones e inversiones que anclen el empleo industrial en la planta de Reinosa, de forma semejante a lo efectuado en el resto de factorías en Cantabria.

Desde la Consejería de Industria se busca facilitar estas oportunidades de inversión que mejoren el posicionamiento competitivo, permitan consolidar el empleo y ayuden a aumentar la productividad industrial. El consejero también ha valorado la especial atención prestada a la comarca de Campoo, a través de la batería de medidas que recoge la Hoja de Ruta para la Reindustrialización Sostenible de Cantabria, que incluye actuaciones para solventar situaciones de dificultad coyuntural.