Sidenor gastará 2 millones en nueva electricidad para fábrica en Reinosa.

Sidenor gastará 2 millones en nueva electricidad para fábrica en Reinosa.

SANTANDER, 27 Jun.

La empresa Sidenor ha anunciado una inversión de 2 millones de euros para una nueva acometida eléctrica en la fábrica de Reinosa. Esta inversión estratégica garantizará la calidad del suministro eléctrico en la planta y mejorará su funcionamiento.

El anuncio se produjo después de que la Dirección de la fábrica informara al comité de empresa de las inversiones previstas a corto y medio plazo en la primera reunión de la mesa de diálogo social.

La nueva acometida eléctrica, de 30kV, se instalará desde un punto de suministro dedicado en la subestación eléctrica situada en Matamorosa. Para ello, se construirá un nuevo centro de distribución de 6MVA, con transformadores, celdas, protecciones y equipos de medida, de nueva construcción.

Los equipos eléctricos de nueva construcción estarán fabricados conforme a las directivas europeas de diseño, reducción de pérdidas en los transformadores y uso de materiales eficientes. Se espera conseguir un funcionamiento más seguro y eficiente, con un importante ahorro energético y con un menor coste de mantenimiento y operación.

Sidenor destaca que esta inversión es una muestra más de su compromiso con la fabricación avanzada y la innovación, y que espera seguir invirtiendo en su planta de Reinosa en el futuro.

Tags

Categoría

Cantabria