La Dirección de Sidenor ha informado al comité de empresa de las inversiones proyectadas para la planta de Reinosa, en una reunión también asistida por el Gobierno regional. Aunque los representantes sindicales han visto la reunión como un "paso adelante, pero insuficiente", se espera que, si en un próximo encuentro las partes "no están en condiciones de garantizar acuerdos reales", se realizarán las movilizaciones necesarias para asegurar el futuro de la factoría y la comarca.
El presidente del comité, Sergio Fernández (CC.OO), ha expresado su preocupación ante la falta de un compromiso firme y concreto. Así, ha afirmado que la plantilla está en la misma situación que ayer y la sensación general es de incertidumbre y escepticismo.
Si bien la cuantía de las inversiones que Sidenor proyecta para la planta de Reinosa estará condicionada a las líneas de ayuda que el Gobierno de Cantabria ponga a disposición de la industria de la comunidad, el comité reconoce que "esperaba mucho más" de este primer encuentro tripartito.
Tras la reunión, la representación sindical de la plantilla ha anunciado que, además de continuar abordando el ámbito tripartito de esta mesa, van a seguir presionando en el ámbito institucional para avanzar en los compromisos adquiridos por los partidos del arco parlamentario la semana pasada en el Congreso de los Diputados.
El comité ha reivindicado que "ahora es el momento de implicarse de verdad y demostrar su compromiso con Sidenor, pero también con Campoo y con Cantabria" ya que, según ha subrayado, "esto no es un problema puntual, sino que es imprescindible un plan serio no sólo para Sidenor, sino para toda la industria de la comarca y de la comunidad autónoma en general".
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.