La empresa Sidenor ha propuesto extender el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en las fábricas de Azcoitia y Reinosa durante quince meses, con un mayor porcentaje de afectación en la planta de Reinosa, alcanzando el 100% para el Tren de laminación y el 68% para el Departamento de Acabados.
En la reunión de negociación en Bilbao, se presentó el informe que justifica el ERTE, donde se plantea estos porcentajes de aplicación, que desde el sindicato Comisiones Obreras consideran "desproporcionados" a pesar de la supuesta justificación.
El delegado de CCOO en Sidenor, Sergio Fernández, expresó su descontento con los porcentajes propuestos, haciendo hincapié en que deberían ser más equitativos entre las dos plantas y se comprometió a seguir trabajando para mejorar la situación tanto en términos temporales como de afectación.
Ante la finalización del periodo de negociación, se acordó extender las consultas una semana más, hasta el 4 de abril, fecha en la que se celebrará la próxima reunión para tratar este tema.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.