• domingo 25 de septiembre del 2022

Sidenor va a parar seis meses el tren de laminación de Reinosa por el coste energético

img

No va a haber secuelas sobre el empleo en tanto que los 16 trabajadores damnificados van a ser recolocados en otras áreas de la factoría

SANTANDER, 23 Sep.

Sidenor anunció el día de hoy que se ve obligada a parar su tren de laminación de Reinosa a lo largo de seis meses por el prominente coste de la energía, más allá de que ha asegurado que no va a haber secuelas sobre el empleo, en tanto que las 16 personas perjudicadas van a ser recolocadas en otras áreas de la factoría.

En un aviso, la factoría explicó que el aumento de un 153% en el valor de la electricidad y de un 521% en el gas en el último año hacen que la compañía se haya visto obligada a tomar la resolución de parar a lo largo de seis meses el tren de laminación.

Además, ha asegurado que la resolución no afectará al empleo y los 16 trabajadores damnificados por esta parada van a ser recolocados en otras instalaciones de la factoría. Con este propósito, van a recibir la capacitación que se requiere para el acertado desempeño de sus funcionalidades.

Así lo ha movido la compañía al comité de compañía de Reinosa en una asamblea conmemorada el día de hoy en la ciudad cantabria.

Sidenor es un conjunto industrial de producción de aceros largos particulares. Dispone de centros de producción en el País Vasco, Cantabria y Cataluña y tiene delegaciones comerciales en Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

La compañía tiene entre los mayores centros de I D entre los productores de acero particular de europa, en el que hace desarrollos tecnológicos para la creación de nuevos modelos y para la optimización de sus procesos.

Más información

Sidenor va a parar seis meses el tren de laminación de Reinosa por el coste energético