Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Siete conductores de Santander denunciados por conducir bajo los efectos de drogas.

Siete conductores de Santander denunciados por conducir bajo los efectos de drogas.

La Policía Local de Santander ha informado que durante el transcurso del lunes y parte del martes, se ha multado a siete conductores por dar positivo en drogas, siendo en todos los casos por consumo de THC (Cannabis) y en dos de los casos también por consumo de cocaína.

El conductor que dio positivo en ambas sustancias fue detenido el lunes en la calle La Universidad durante un control policial. Se trata de un hombre de 33 años que conducía una furgoneta, en contra de quien se ha iniciado un expediente administrativo y se le ha impuesto una multa por tener en su posesión un trozo de una sustancia, posiblemente hachís.

En otro control realizado en la Plaza Manuel Llano, se identificó a tres conductores bajo los efectos de las drogas. Una mujer de 42 años y dos hombres, uno de 29 y otro de 43, dieron positivo en THC y en el caso del último también en cocaína.

En el caso de la mujer, se le confiscaron varios cogollos de marihuana y se levantó un acta de intervención-denuncia. Su vehículo fue remolcado por una grúa urbana al Depósito Municipal de Ojaiz.

El conductor de 43 años de una furgoneta, dio positivo en cocaína y THC. Se le incautó un trozo de sustancia similar a hachís y un destornillador de grandes dimensiones, potencialmente peligroso, lo que llevó a la policia a levantar actas de intervención-denuncia contra él.

El conductor de 29 años que circulaba en patinete eléctrico dio positivo en THC, mientras se le incautaba presuntamente un trozo de hachís, y su vehículo fue retirado por una grúa urbana al Depósito Municipal de Ojaiz.

En la madrugada del martes, en otra operación en la calle Repuente, se detuvo a un conductor de 33 años que dio positivo en THC y se le confiscaron varios cogollos de marihuana.

En incidentes separados, la Policía Local multó de madrugada a otro conductor de 20 años por dar positivo en THC, quien fue detenido en la calle San Fernando tras cometer una infracción de tráfico. También se le incautó un trozo de una sustancia parecida a hachís.

Además, esta misma madrugada se puso multa a un conductor de una furgoneta, de 42 años, por dar positivo en THC y ser detenido después de cometer una infracción. Se le incautó un trozo de una sustancia similar a hachís y su vehículo fue retirado por una grúa urbana al Depósito Municipal de Ojaiz.

El implicado también fue multado por arrojar a la vía pública la boquilla utilizada para una prueba de alcoholemia, según lo establecido por la Ordenanza de Limpieza Viaria.

Por otra parte, la Policía Local de Santander ha reportado dos accidentes de tráfico con heridos, uno de ellos debido a una colisión y el otro a un atropello.

El primer incidente ocurrió el lunes por la mañana en la calle Isaac Peral, donde chocaron un turismo y una motocicleta, resultando herido el motociclista, un hombre de 51 años. Fue atendido por la Unidad de Atestados de la Policía de Santander y trasladado al Hospital de Valdecilla en una ambulancia del 061 para recibir tratamiento médico.

Por la tarde, en la calle Alta, un turismo atropelló a una mujer de 22 años dentro de un paso de peatones, causándole heridas. La víctima fue auxiliada por los agentes y llevada en una ambulancia del 061 al Hospital de Valdecilla.