Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Siete conductores drogados sorprendidos por la Policía de Santander en tiempo récord

Siete conductores drogados sorprendidos por la Policía de Santander en tiempo récord

En Santander, la Policía Local ha llevado a cabo una operación exitosa al localizar a siete conductores que han dado positivo en el test de drogas en un lapso de menos de seis horas. Estos conductores han sido objeto de un expediente administrativo por su conducta irresponsable.

El primer caso ocurrió a las 18.50 horas del martes en el Paseo de General Dávila, donde un conductor de 22 años dio positivo en THC luego de ser detenido por una infracción de tráfico. Posteriormente, a las 19.20 horas en la calle José María de Cossío, un conductor de 43 años dio positivo en cocaína tras un control de rutina.

En dos controles adicionales en la calle Los Ciruelos y en Josefina de la Maza, dos conductores de 32 y 30 años dieron positivo en THC a las 20.00 y 20.30 horas respectivamente. El segundo conductor también fue denunciado por fumar un cigarro de THC mientras conducía y por desacato a la autoridad.

Luego, a las 22.00 horas en la calle Isabel La Católica, una conductora de 36 años dio positivo en THC después de ser detenida por una infracción de tráfico. Durante la intervención, se encontró hachís y un cigarro de THC en su posesión, y también fue denunciada por desobediencia y falta de respeto a la autoridad.

En la calle Jesús de Monasterio, a las 23.30 horas, la Policía interceptó a un conductor de 41 años por violar las normas de tráfico, resultando positivo en THC en la prueba de drogas. Finalmente, a las 00.35 horas del miércoles, otro conductor de 40 años fue detenido por una infracción de tráfico y se le encontraron dos trozos de hachís en su posesión. Su vehículo fue retirado por la grúa urbana al Depósito Municipal de Ojaiz.