La Unión Sindical Obrera (USO) ha decidido unirse al paro indefinido que UGT ha convocado a partir del 25 de noviembre, motivado por diversos incumplimientos relacionados con el convenio colectivo, el pliego de condiciones y el atraso en los pagos de salarios.
SANTANDER, 15 de noviembre.
La primera ronda de mediación organizada por el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA) tuvo lugar recientemente, con el objetivo de evitar la huelga general indefinida que UGT ha programado para el próximo 25 de noviembre en la empresa encargada del transporte sanitario programado en Cantabria, DIAVIDA. Lamentablemente, las conversaciones no lograron llegar a un acuerdo y finalizaron sin resultados positivos.
Gildo Caballeros, presidente del comité de empresa de DIAVIDA y representante de UGT-Servicios Públicos, manifestó a través de un comunicado que "la empresa justifica su situación con argumentos que no resultan aceptables, sobre todo considerando que unos 60 trabajadores aún no han recibido su salario correspondiente al mes de octubre".
En relación con otros incumplimientos relacionados con el convenio colectivo y con el pliego de condiciones que rige la adjudicación del servicio de transporte sanitario programado para Cantabria, Caballeros subrayó que "la empresa no está siendo transparente ni muestra interés en resolver estas cuestiones".
El sindicalista destacó que "los motivos concretos y evidentes que llevan a convocar una huelga no deben verse ensombrecidos por otras situaciones". Asimismo, anunció que la USO, el otro sindicato presente en el comité de empresa, se ha sumado a la huelga indefinida que UGT había convocado de manera inicial, junto con una delegada independiente que completa la representación sindical en la empresa.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.