Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Sindicatos alertan sobre déficit de trabajadores en Correos y advierten de posibles protestas este otoño

Sindicatos alertan sobre déficit de trabajadores en Correos y advierten de posibles protestas este otoño

El personal de Correos en Torrelavega se concentró frente a la oficina para alertar sobre la situación crítica: hay 15.000 cartas retenidas, 5.000 impresos y aproximadamente 5.000 notificaciones sin entregar.


TORRELAVEGA, 29 Ago.

Este jueves, la plantilla de Correos en Torrelavega se manifestó a las puertas de la oficina de la ciudad, convocados por Comisiones Obreras y UGT, para denunciar la escasez de personal que ha estado empeorando en las últimas semanas. Advierten que, de no tomarse medidas, se avecina un posible "otoño caliente" con más acciones de protesta.

"La negativa a contratar nuevos empleados por parte de la empresa pública está afectando la calidad del servicio que merecen los ciudadanos, no solo en Torrelavega, sino en toda Cantabria", afirmaron los trabajadores, señalando que la falta de personal, la sobrecarga de trabajo y la incapacidad de realizar las entregas adecuadamente son problemas comunes en toda la región.

Ante la situación actual y la falta de medidas adecuadas, los sindicatos UGT y CCOO no descartan futuras movilizaciones y un posible "otoño caliente".

Los representantes de UGT y CCOO, Monserrat Noriega y Juan Carlos Aizpurúa, indicaron que Correos no ha cubierto las vacantes ni las bajas, y solo el 40% de las plantillas está trabajando en las carterías. Esto se debe, según denuncian, a los recortes en contratación de los últimos meses y a la mala gestión del anterior presidente de la empresa postal.

Los sindicatos criticaron la brutal sobrecarga de trabajo y el agotamiento que sufren los empleados debido a la falta de personal. En Torrelavega, específicamente, alertaron sobre las miles de cartas, impresos y notificaciones retenidas, así como la reducción drástica de la plantilla de 60 personas a solo 14 en ciertos momentos.

Ante esta situación insostenible, UGT y CCOO advirtieron que, de no tomarse medidas urgentes, podrían llevar a cabo más movilizaciones en un posible "otoño caliente", ya que la plantilla no puede seguir asumiendo la creciente carga de trabajo.

Para que Correos funcione como se debe, los representantes sindicales enfatizaron la necesidad de que la empresa tome las medidas necesarias y garantice un reparto adecuado, evitando situaciones donde solo se realiza una entrega semanal en algunas zonas a pesar de las normativas europeas que indican lo contrario.