• miércoles 28 de septiembre del 2022

Sindicatos convocan una concentración el viernes frente al bloqueo del convenio de la seguridad privada

img

SANTANDER, 19 Sep.

Los sindicatos CCOO, UGT y USO han convocado movilizaciones en todo el país frente al bloqueo del convenio de la seguridad privada, que en Cantabria se festejarán este viernes 23, a las 11.00 horas, en oposición al Parlamento regional. Más de mil personas trabajan en este ámbito en la red social.

En un aviso, los convocados sindicatos, los mucho más representativos en el ámbito de la seguridad privada, han denunciado que APROSER y ASECOPS, asociaciones empresariales competidores en la mesa negociadora del convenio colectivo estatal de compañías de seguridad, "patentizan con sus manifestaciones y proposiciones su intención de denegar cualquier género de aumento salarial razonable, tal como su situación no solo de no seguir en condiciones laborales para el colectivo, sino más bien de retrocesos en temas así como el cobro del agregado de antigüedad".

Por ese fundamento, los ámbitos de la seguridad privada de CCOO, UGT y USO han convocado movilizaciones por todo el territorio nacional frente al bloqueo en la negociación del convenio.

Para las tres centrales, "son las compañías y los clientes del servicio públicos y privados quienes han instaurado en el campo un modelo apoyado en los bajos costes de adjudicación sin ningún género de valor añadido en la prestación de sus servicios".

Este modelo y la imposibilidad de mover aumentos de costos a los clientes del servicio son, según los sindicatos, las "disculpas escenciales" esgrimidas por la parte de las patronales del ámbito para "procurar no acometer las primordiales actualizaciones de condiciones económicas y laborales que merece el colectivo", que incluye a mucho más de cien mil expertos en el territorio nacional.

En el ámbito de hoy, para las organizaciones sindicales resulta "de escencial relevancia" que la negociación colectiva que se aborde sea plurianual, contemple aumentos retributivos "significativos" y constituya una cláusula de garantía salarial frente a la situación de indecisión y también inflación "desmedida".

Sin embargo, han denunciado que, en frente de ello, las asociaciones patronales, "con exactamente los mismos alegatos victimistas lanzados desde CEOE, ubican proposiciones a fin de que sean la gente trabajadoras las que acepten a través de pérdida de derechos y nulos aumentos salariales la situación global de país y las secuelas de un modelo de seguridad que ha de ser cambiado".

Por todo ello CCOO, UGT y USO ha coordinado una secuencia de actuaciones conjuntas y convocado movilizaciones de los trabajadores de la seguridad privada en todos y cada uno de los territorios frente a los primordiales clientes del servicio públicos y privados del ámbito, para visibilizar frente a la sociedad la situación de la negociación colectiva y de las condiciones de trabajo y reclamar un "cambio extremista" de los planteamientos de las patronales de cara a este convenio.

Más información

Sindicatos convocan una concentración el viernes frente al bloqueo del convenio de la seguridad privada