SANTANDER, 28 Nov. - Los sindicatos UGT, SIEP y CSIF han expresado su rechazo ante la decisión del Gobierno de Cantabria de no contratar técnicos superiores de educación infantil con su propia bolsa de empleo y personal que ha pasado los procesos selectivos de oposiciones en las nuevas aulas de infantil de 1 año.
Según los sindicatos, esta medida contradice el compromiso anterior de recurrir a la propia bolsa de empleo de la Consejería para cubrir las necesidades de personal de las nuevas aulas de 1 año.
En un comunicado, los sindicatos declararon que debido a la "incompetencia extrema" demostrada por la Consejería de Presidencia en el retraso de contrataciones en servicios públicos, ahora el consejero de Educación, Sergio Silva, ha encontrado "la excusa perfecta" para no utilizar la estructura de la propia Consejería para cubrir las aulas de dos años.
Los sindicatos creen que al consejero de Educación le conviene contratar personal desde una sociedad o empresa pública que no tiene el mismo control de gasto financiero que la contratación de empleados públicos.
En respuesta a estas declaraciones, los sindicatos resaltaron que el problema del retraso en las contrataciones no se debe a la falta de efectivos disponibles en las listas, ya que incluso en aquellas con muchos integrantes, como los técnicos superiores de educación infantil, hay retrasos en las contrataciones.
Los sindicatos acusan al Gobierno de Cantabria de desperdiciar las expectativas de empleo de los opositores a técnicos de educación infantil, quienes han invertido tiempo, dinero y sacrificio en la búsqueda de empleo.
Por último, los sindicatos enfatizan la necesidad de unificar la cobertura de este personal esencial dentro de la estructura de la Consejería de Educación.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.