Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Sodercan nombra a Ángel Pedraja como consejero delegado y a Pedro Fernández como director general.

Sodercan nombra a Ángel Pedraja como consejero delegado y a Pedro Fernández como director general.

El Consejo de Administración de la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, SODERCAN, presidido por el consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, Eduardo Arasti, ha aprobado hoy el nombramiento de Ángel Pedraja como consejero delegado de la empresa pública, y de Pedro Fernández González como director general.

Ángel Pedraja destaca por su "profundo conocimiento" del tejido empresarial de Cantabria y de las capacidades científicas y tecnológicas de la región, según manifestó el consejero Arasti. Su nombramiento es una apuesta por promocionar "el talento interno" de la empresa pública, ya que lleva más de 25 años en SODERCAN y ha demostrado su trayectoria en el Área de Creación de Empresas, Innovación y Consolidación Empresarial de la compañía.

En otras noticias, se han celebrado también los consejos de administración de SICAN y PCTCAN, en los cuales se ha nombrado a Ezequiel San Emeterio y Pedro Nalda como directores generales de las respectivas empresas públicas.

Ángel Pedraja es ingeniero industrial y se incorporó a SODERCAN en 1997 para crear y dirigir el área de Innovación y Desarrollo Tecnológico. Además, cuenta con experiencia en diferentes empresas vinculadas a SODERCAN y ha trabajado en el sector financiero y en empresas internacionales.

Pedro Fernández González, el nuevo director general de SODERCAN, ha desempeñado este cargo anteriormente y ha trabajado en grandes compañías nacionales e internacionales del sector industrial y energético. Tiene experiencia en la dirección de recursos humanos y en la creación de un entorno favorable para las inversiones en el tejido industrial.

Ezequiel San Emeterio, ingeniero de Caminos, posee amplia experiencia en puestos de responsabilidad directiva en empresas públicas y privadas, así como en recursos humanos. Actualmente es decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Por último, Pedro Nalda, licenciado en Ciencias Económicas, ha desempeñado puestos de responsabilidad directiva relacionados con la gestión de recursos humanos en administraciones públicas y en el sector privado. Conoce bien el tejido empresarial de Cantabria.