Crónica Cantabria.

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Sodercan y Cámara organizan viaje de negocios a Estados Unidos en junio.

Sodercan y Cámara organizan viaje de negocios a Estados Unidos en junio.

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN, bajo la dirección de la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, junto con la Cámara de Comercio de Cantabria, ha hecho un llamado a las empresas para participar en una misión comercial en Estados Unidos. Esta misión se llevará a cabo del 10 al 14 de junio, con paradas en San Francisco (California) y Dallas (Texas).

Esta iniciativa forma parte del Plan de Acciones de Promoción Internacional de 2024, en el que el Gobierno de Cantabria retoma las misiones presenciales suspendidas a causa de la pandemia de Covid-19, según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado de prensa.

Las compañías interesadas tienen hasta el 2 de abril para inscribirse. La convocatoria ofrece la oportunidad de llevar a cabo agendas y reuniones presenciales con potenciales clientes o importadores de California y Texas, con la colaboración de la Consultora PL Global, la cual se encargará de preparar las agendas de trabajo individuales para las empresas participantes.

El Gobierno cántabro ha destacado que Estados Unidos es un mercado abierto al comercio y la inversión extranjera, con una economía fuerte y una legislación favorable a la inversión. Es el mayor mercado de consumo del mundo, con un PIB de 21,4 billones de dólares y una población de casi 330 millones de habitantes.

El mercado estadounidense se caracteriza por una legislación laboral flexible, un sistema fiscal relativamente reducido y un entorno empresarial que promueve la competencia y la libre empresa. Aunque exigente y competitivo, ofrece oportunidades para sectores que incorporan exclusividad, tecnología, innovación y calidad.

Se permite la libre repatriación de capitales en Estados Unidos, lo que lo convierte en un mercado estable y fiable con un alto poder adquisitivo. Sin embargo, promueve el producto local y la fabricación interna, lo que lo convierte en un mercado regulado y proteccionista.

Empresas participantes podrán establecer relaciones directas con potenciales clientes, empresas y organismos de Estados Unidos a través de agendas de trabajo individuales. SODERCAN financiará el 70% del coste de estas agendas para las empresas cántabras, y los gastos de viaje e intérpretes podrán ser subvencionados posteriormente dentro del programa de SODERCAN.