Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Solicitan aumentar la separación entre locales de juego y prohibir la apertura de uno en Peñacastillo.

Solicitan aumentar la separación entre locales de juego y prohibir la apertura de uno en Peñacastillo.

Vecinos y AMPAS de la zona, respaldados por la FECAV y FAPA Cantabria, han presentado un escrito dirigido a María José Sáenz de Buruaga y Gema Igual en Santander.

Las comunidades de propietarios, asociaciones de vecinos y padres de colegios e institutos en Peñacastillo solicitan que se revisen y amplíen las distancias de las casas de juegos en la ciudad.

Actualmente, la distancia es de 500 metros, pero la Ley de Regulación del Juego de Cantabria permite modificaciones a partir de 25 locales, habiendo en la ciudad "27".

Representantes de diversos colectivos, junto con la FECAV y FAPA Cantabria, han registrado un escrito en la Delegación del Gobierno pidiendo reformas en la normativa debido a la apertura prevista de un nuevo local en Peñacastillo.

Según José María Calderón, presidente de FAPA Cantabria, al haber superado el número de locales permitidos para cambios legales, la distancia establecida debería haberse modificado para evitar la apertura de nuevos locales en zonas cercanas a centros educativos.

En Peñacastillo residen más de 20.000 personas, muchas de ellas familias obreras y jóvenes, donde hay varios colegios, institutos, centros de salud y parques.

El anuncio de la apertura de un nuevo salón de juegos ha generado preocupación entre las familias y vecinos de la zona y de la ciudad en general.

Las administraciones han sido señaladas por mirar hacia otro lado desde que se abrió el local número 25, por lo que se insta a aplicar y modificar las distancias para evitar la apertura de más locales en Santander.

El presidente de FAPA ha pedido que se tomen medidas para prevenir la apertura de nuevos locales de juego en la ciudad.

Las asociaciones han registrado un escrito en la Delegación con el apoyo de FAPA Cantabria, CONCAPA, Frente de Estudiantes y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Santander.