Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Solicitan condena de 5 años y medio por abuso a menor familiar

Solicitan condena de 5 años y medio por abuso a menor familiar

El escándalo sacude a Cantabria, donde la Fiscalía está pidiendo cinco años y medio de prisión para un hombre acusado de abusar de su sobrina durante cuatro años, desde que la niña tenía 8 años hasta los 12 años.

Según la acusación, el hombre aprovechaba la confianza y la corta edad de la niña para realizarle tocamientos en diferentes partes de su cuerpo cada vez que ella visitaba su casa de forma habitual.

La situación salió a la luz cuando la madre de la niña descubrió lo ocurrido, después de que la menor se lo contara a un amigo a través de Instagram, según informes del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

El ministerio público considera estos hechos como un delito continuado de abuso sexual a menores y está solicitando una condena de cinco años y medio de prisión, además de cinco años de libertad vigilada y ocho años de inhabilitación para trabajar con menores.

Además, se pide una compensación de 6.000 euros por los daños causados a la niña, quien según informes forenses está experimentando un malestar significativo con trastornos de conducta y comportamientos hipersexualizados.

La acusación particular, por su parte, considera que el abuso sexual fue realizado con prevalimiento, por lo que solicita una condena de seis años de prisión, alejamiento y prohibición de comunicarse con la menor durante diez años, además de libertad vigilada y prohibición para trabajar con menores por la misma cantidad de tiempo. También se solicita una indemnización de 10.000 euros por responsabilidad civil.

El juicio está programado para el martes 23 de abril, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria a las 10:00 horas.