Solicitan una sentencia de 14 años de prisión por abuso sexual sistemático a la hijastra desde los siete años.

Solicitan una sentencia de 14 años de prisión por abuso sexual sistemático a la hijastra desde los siete años.

En Santander, la Fiscalía ha pedido una condena de 14 años de cárcel para un hombre acusado de cometer agresiones sexuales contra la hija de su esposa, desde que la niña tenía siete años hasta los 17.

De acuerdo con la Fiscalía, el acusado aprovechaba los momentos en que se encontraba a solas con la menor para realizarle tocamientos. Además, se señala que llegó a penetrarla vaginalmente cuando ella tenía nueve años y, a partir de los once, también la sometió a actos sexuales anales.

Como consecuencia de estos abusos, la víctima presenta síntomas compatibles con un trastorno de estrés postraumático, así como sintomatología ansioso-depresiva. Además, se han observado daños psicológicos y sociales que han afectado negativamente a su vida personal, familiar, social y sexual.

La Fiscalía considera al acusado culpable de un delito continuado de agresión sexual y solicita una condena de 14 años de prisión, seis años de libertad vigilada y prohibición de trabajar con menores durante 16 años. Además, se pide una indemnización de 24.000 euros para la víctima en concepto de responsabilidad civil.

El juicio por este delito continuado de agresión sexual tendrá lugar este martes a las 10:00 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria.

Tags

Categoría

Cantabria