Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Solo un paciente con Covid en la UCI de Cantabria, mientras 14 se encuentran hospitalizados.

Solo un paciente con Covid en la UCI de Cantabria, mientras 14 se encuentran hospitalizados.

SANTANDER, 19 May. - Los números para la lucha contra el Covid-19 en Cantabria continúan siendo positivos el día de hoy, con el número de hospitalizados manteniéndose en 15 y solo uno de ellos en la UCI, en comparación con los dos pacientes que estaban en la unidad de cuidados intensivos el día anterior.

Según los datos más recientes del Servicio Cántabro de Salud (SCS) correspondientes al cierre del 18 de mayo, se registraron siete nuevos casos de coronavirus en personas mayores de 60 años, seis menos que el miércoles.

En los últimos siete días, se han contabilizado 62 nuevos casos en este grupo de edad, lo que asciende a 120 casos en un período de 14 días. Como resultado, la tasa de incidencia acumulada a 14 días en personas mayores ha aumentado en tres puntos, llegando a los 69 casos por cada 100.000 habitantes, pero a siete días ha bajado ligeramente, siendo ahora de 35 casos por 100.000 habitantes.

Ambos valores se encuentran actualmente en riesgo bajo, aunque Cantabria en su conjunto se mantiene en riesgo controlado.

En cuanto a la ocupación de camas en los hospitales de la región, de los 15 pacientes hospitalizados, el 0,9% de las camas se encuentra ocupado, lo mismo que en la UCI con un paciente.

En estos momentos, diez pacientes se encuentran en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluyendo el paciente de la UCI; tres están en el Hospital Sierrallana; y dos están en el Hospital de Laredo.

Por último, no se han reportado nuevos fallecimientos por Covid, lo que significa que el número de víctimas mortales en la región de Cantabria sigue siendo de 1.025 desde el inicio de la pandemia.