Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Solo un paciente de Covid en la UCI de Cantabria, 11 hospitalizados en total.

Solo un paciente de Covid en la UCI de Cantabria, 11 hospitalizados en total.

SANTANDER, 24 May.

El número de hospitalizados por coronavirus en Cantabria ha bajado este martes a once, dos menos que el día anterior, aunque se mantiene una persona en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Cantabria ha detectado, durante la jornada de ayer, un total de 10 nuevos casos de Covid-19 en mayores de 60 años, que son cinco menos que el lunes. Mientras tanto, el resto de los indicadores continúa un día más sin sufrir cambios significativos.

Según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del 23 de mayo, se han contabilizado 71 nuevos casos en mayores de 60 años, en los últimos siete días; el único grupo del que se dan datos de transmisión. Pero si se toman 14 días en cuenta, la cifra asciende a 130.

La incidencia acumulada a 14 días en mayores ha subido 3 puntos desde el día anterior, alcanzando la cifra de 74 casos por cada 100.000 habitantes, pero sigue siendo de 41 a 7 días. Ambos parámetros se encuentran en riesgo bajo, aunque Cantabria en su conjunto se mantiene bajo riesgo controlado.

Con los 11 hospitalizados, la ocupación de camas ha bajado al 0,7%, mientras que en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) continúa un paciente, con una ocupación del 0,9%. Del total de ingresados, seis se encuentran en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluido el de la UCI, tres en Sierrallana, y dos en el Hospital de Laredo.

Además, no se han notificado nuevos fallecimientos por Covid, con lo que el número de víctimas desde el inicio de la pandemia en Cantabria sigue en 1.025.