En las últimas horas, el número de hospitalizados por Covid en Cantabria ha disminuido a 14, manteniendo solo uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Este último reporte se basa en los datos proporcionados por el Servicio Cántabro de Salud (SCS) hasta el cierre del 19 de mayo.
Este jueves se registraron 10 nuevos casos de coronavirus en personas mayores de 60 años, con un aumento de tres casos respecto al día anterior. En los últimos siete días, se han contabilizado alrededor de 62 nuevos casos en este grupo, elevándose a 115 si se realizara una medición en 14 días.
La incidencia acumulada a 14 días para las personas mayores ha disminuido tres puntos, situándose en 66 casos por cada 100,000 habitantes, y permaneciendo en 35 a siete días. Ambas cifras mantienen el riesgo bajo, aunque Cantabria en general se mantiene en un estado de riesgo controlado.
En cuanto a la ocupación de camas, con los 14 pacientes hospitalizados, la tasa de ocupación se sitúa en el 0,9%, manteniendo el mismo nivel en la UCI, con un solo paciente. De los ingresados, ocho se encuentran en el Hospital Marqués de Valdecilla, uno de ellos en la UCI; tres, en Sierrallana, y los otros tres en el Hospital de Laredo.
En cuanto a los fallecimientos, no se han reportado nuevos fallecimientos por Covid, con lo que el número de víctimas desde el inicio de la pandemia en Cantabria sigue en 1,025.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.