La Guardia Civil de Cantabria está llevando a cabo una investigación sobre un hombre que presuntamente provocó un incendio forestal en la Junta Vecinal de San Miguel de Aras en febrero. El individuo fue sorprendido por un agente del Medio Natural del Gobierno regional mientras abandonaba el lugar y colaboró en las labores de extinción.
Las autoridades han iniciado un proceso de investigación contra el sospechoso por su presunta implicación en un delito de incendio forestal.
De acuerdo con el comunicado emitido este jueves, los hechos tuvieron lugar el 15 de febrero por la tarde, cuando un agente del Medio Natural presenció una columna de humo en una zona boscosa con vegetación autóctona.
Tras acudir al lugar del incendio, el agente vio a un hombre saliendo de la zona y al confrontarlo, descubrió que era el presunto responsable del fuego. Dado que el incendio estaba en sus etapas iniciales, el sospechoso colaboró con el agente en la extinción, limitando así el alcance de las llamas a una pequeña área con avellanos y arbustos.
Una vez el Departamento de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Cantabria recibió la información sobre el incidente, llevó a cabo un informe técnico para determinar las causas del incendio y descartar posibles causas naturales.
Con los resultados de la investigación y la información proporcionada por el agente del Medio Natural, la Guardia Civil procedió el martes pasado a iniciar un proceso de investigación contra el individuo en cuestión.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.