Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Sospechoso sin licencia roba camión de construcción y provoca accidente en Valdecilla.

Sospechoso sin licencia roba camión de construcción y provoca accidente en Valdecilla.

En Santander, un hombre de 33 años fue detenido después de robar un 'dúmper' de las obras en las vías del tren cerca del polígono de Candina. El vehículo se salió de la vía en la rotonda de Valdecilla Sur, chocando con la valla que delimita la acera en el apeadero de Renfe.

El incidente tuvo lugar a las 16.00 horas del martes y el hombre, que no tenía carné de conducir, tenía el doble de la cantidad permitida de alcohol en su sistema y dio positivo por cocaína. La Policía Local informó sobre esto el miércoles.

Después del accidente, que causó daños materiales, el hombre abandonó el lugar a pie en dirección al apeadero, donde fue interceptado por la Unidad de Atestados con la ayuda de la colaboración ciudadana.

Las autoridades confirmaron que no tenía licencia de conducir y que el 'dúmper' había sido robado de las obras cercanas (un responsable se hizo cargo del vehículo). Además, se encontraba con un nivel de alcohol en sangre que superaba el límite legal y, tras encontrar cocaína en su posesión, dio positivo por esta sustancia en un test.

El hombre fue arrestado por el accidente, por dar positivo en drogas, por robo y por dos cargos relacionados con la seguridad vial.