Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Suelto el arrestado por las grabaciones en Villaescusa, pero con restricciones de acceso

Suelto el arrestado por las grabaciones en Villaescusa, pero con restricciones de acceso

Un hombre de 40 años, investigado por presuntos delitos contra la intimidad, ha optado por guardar silencio en el Juzgado de Instrucción número 5 de Santander.

SANTANDER, 3 Sep.

El juzgado ha decidido poner en libertad al detenido por unas grabaciones realizadas en un vestuario deportivo en Villaescusa. Además, se le ha impuesto la medida cautelar de no acercarse a menos de 100 metros de las instalaciones donde tuvieron lugar los hechos, en el campo de fútbol de La Concha.

Este individuo, que se ha abstenido de prestar declaración, está siendo investigado en unas diligencias abiertas por presuntos delitos contra la intimidad, según han informado fuentes judiciales a Europa Press.

El Juzgado de Instrucción 5 se ha inhibido en favor del número 4, el cual es competente dado que estaba de guardia en el momento de los hechos sucedidos el pasado sábado.

La Guardia Civil de Cantabria detuvo al sujeto alrededor de las siete de la tarde del 31 de agosto, tras supuestamente grabar con un teléfono móvil a jugadoras, algunas de ellas menores, en el vestuario de visitantes del campo de Villaescusa después de un partido.

Las jugadoras del Club Deportivo Oceja (Santillana del Mar) fueron quienes presentaron la denuncia, luego de descubrir un teléfono móvil grabando a través de un agujero en el techo del vestuario.

El individuo fue localizado por los responsables del club local, vecino del municipio y utillero del club deportivo Villaescusa durante más de diez años. Además, desempeñaba funciones como entrenador de segunda y había sido contratado para las escuelas deportivas municipales, aunque esto último ha sido suspendido por el momento, según fuentes municipales.

Cabe destacar que este individuo ya fue denunciado anteriormente por abuso sexual a una menor, durante su trabajo como monitor deportivo, pero fue absuelto en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Cantabria. La sentencia, ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad autónoma, aún no es definitiva, ya que está pendiente de resolución del recurso presentado ante el Supremo.