Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Surfistas en apuros: el 112 recibe dos llamadas seguidas en La Concha.

Surfistas en apuros: el 112 recibe dos llamadas seguidas en La Concha.

En un emotivo rescate, dos valientes surfistas tuvieron que enfrentarse a las adversas condiciones del mar en la playa de La Concha, en Suances, este sábado. Uno de ellos, luchando contra una fuerte corriente, se vio arrastrado a 200 metros de la línea de costa, poniendo en peligro su vida.

El Servicio de Emergencias del 112 en Cantabria no dudó en movilizar al Equipo de Intervención del helicóptero medicalizado para acudir en ayuda de estos intrépidos deportistas acuáticos.

Con la determinación de salir adelante, los surfistas lograron finalmente llegar a tierra firme por sus propios medios o con la asistencia de compañeros solidarios que no dudaron en brindarles su apoyo en momentos de necesidad.

La zona de la playa de La Concha, conocida por sus fuertes corrientes, representó un desafío para estos surfistas, quienes demostraron su valentía y determinación a pesar de las circunstancias adversas.

Desde el Servicio de Emergencias se hace un llamamiento a la precaución en esta zona, donde la corriente conocida como el 'torco' puede representar un peligro para aquellos que disfrutan de actividades acuáticas en el mar. Es importante estar alerta y tomar las medidas necesarias para evitar situaciones de riesgo.