• miércoles 28 de septiembre del 2022

Susana Griso se transforma en embajadora del Hojaldre de Torrelavega

img

TORRELAVEGA, 21 Ago.

La periodista y comunicadora Susana Griso se convirtió este domingo en embajadora del Hojaldre de Torrelavega tras ser nombrada cofrade de honor en el XXI Capítulo de la Cofradía del Hojaldre, donde ha prometido "realizar honor" a este reconocimiento.

Griso, que asimismo es cofrade de la anchoa, ha asegurado que "desea bastante" a Cantabria, algo animado en buena medida por su amistad con el presidente, Miguel Ángel Revilla, que ha asistido al acontecimiento al lado del asesor de Turismo, Javier López Marcano, que ha encabezado el acto puesto que es Gran Maestre de la Cofradía.

En el acto, festejado en el Teatro Municipal Concha Espina, estuvo asimismo el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, el actor Antonio Resines, que asimismo es cofrade de honor y fué pregonero de las fiestas de la Virgen Grande del actual año, y el cofrade de honor y exalcalde de Sevilla, Alejandro RojasMarcos.

Asimismo, estuvieron representantes de la docena de cofradías convidadas, llegadas de Cantabria y de otros puntos de España.

Susana Griso ha exaltado las virtudes del hojaldre y lo ha relacionado "con la vida" por sus "curvas, siete pliegues, milhojas, comparables a las del sendero de la vida, y que, como a la gente, hay que pinchar a fin de que sufle".

La periodista ha prometido ser "una fantástica embajadora" y, antes de los vivas al hojaldre, a Torrelavega y a Cantabria, ha prometido gozar de este producto como "una incesante en suvida".

Por su parte, Revilla ha señalado el "lujo" que piensa para laCofradía del Hojaldre, para Torrelavega y para la Comunidad Autónoma tener una "embajadora" como Griso. Ha exhibido su satisfacción por esta distinción a la comunicadora, "enorme amiga" y de la que ha exaltado no solo su virtudes en el ámbito profesional, sino más bien asimismo su carácter solidario y su personalidad "inusual".

Y López Marcano ha señalado la contribución de la Cofradía del Hojaldre, de este acto y de todos y cada uno de los presentes en el para remarcar su identidad de "torrelaveguense y de cantabrio".

Además, al terminar el acto, anunció que el año próximo va a tomar el relevo como cofrade de honor la actriz y comunicadora Raquel Meroño, que asimismo estaba entre el público del Teatro Concha Espina.

Por último, el alcalde dió la bienvenida a los ayudantes y ha complacido a la Cofradía del Hojaldre la difusión de este producto emblemático de Torrelavega. López Estrada ha recordado a varios de los cofrades y torrelaveguenses consagrados, como Antonio Resines, Alejandro Rojas Marcos o desde el día de hoy Susana Griso, que ha recibido por la calles de la región el cariño de la multitud.

Las autoridades han presenciado el desfile de cofradías gastronómicas convidadas, aparte de todas y cada una de las de Cantabria -queso, anchoa, orujo- las que proceden de Galicia, Asturias, La Rioja,Navarra y Castilla y León de distintas artículos.

Posteriormente, ahora en el Teatro Municipal Concha Espina, tuvo rincón el ascenso y juramento de los recientes cofrades de número: José Antonio Capellín, corredor de seguros; María Luz Fernández, presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria; José Luis Fernández, empresario; José Juan Fuentevilla, de confiterías Blanco; Alberto Marchante, sicólogo y gerente de AMAT; Pedro Prada, jefe del servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Marqués de Valdecilla, y Sergio Reigadas, directivo de márketing del Real Racing Club.

En este acto, en el que asimismo estuvo presente la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, y que ha contado con varios vecinos y integrantes de las cofradías que llenaban el TMCE, han actuado Nando Agüeros y el Malvís de Tanos, integrantes los dos de la Cofradía del Hojaldre.

De forma paralela, la VIII Feria del Hojaldre de Torrelavega se festeja en la Plaza Mayor a lo largo del fin de semana con la existencia de confiterías de la región y otros nuevos negociantes y firmas, como Chocolates Monper, La Ermita, Café El Dromedario o Siderit. Además, está sosprechada una elaboración de cocina con hojaldre al cargo de la Escuela de Talento Joven de la ADL Torrelavega y a las 20 horas actuará el conjunto 'Alegría cantabria'.

Más información

Susana Griso se transforma en embajadora del Hojaldre de Torrelavega