Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Suspensión de licitación en transporte de ambulancia no impactará servicio de salud, según autoridades

Suspensión de licitación en transporte de ambulancia no impactará servicio de salud, según autoridades

El consejero de Salud, César Pascual, ha asegurado que la suspensión temporal del proceso de licitación del transporte programado de ambulancias iniciado por el Gobierno de Cantabria como consecuencia del recurso presentado por la Asociación de Empresas de Transporte Sanitario (AETRANS-Sanit) "no afectará a la prestación del servicio".

Pascual ha destacado que los recursos en concursos públicos son habituales y buscan garantizar los derechos de todas las partes involucradas. Afirmó que, mientras se espera la resolución del recurso, la legislación ofrece mecanismos para garantizar que el servicio se mantenga sin interrupciones. Además, subrayó que la medida cautelar aceptada por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) no afectará al plazo de presentación de ofertas.

El consejero también respondió a las críticas del PSOE, sorprendido de que el partido ahora pida internalizar el servicio cuando en la pasada legislatura este fue licitado a empresas especializadas, tal como se ha hecho siempre. Pascual criticó las decisiones tomadas en el concurso anterior, que provocaron que uno de los lotes se adjudicara y el otro quedara desierto.

Para resolver el concurso del transporte programado que quedó desierto, la Consejería de Salud decidió continuar con un procedimiento negociado. Pascual aseguró que el coste del servicio en esta licitación es el mismo que en la licitación anterior, y la negociación se centra en las mejoras de calidad ofrecidas por las empresas que han mostrado interés en prestar el servicio.